Costos del Mantenimiento

Actualmente se dice que el mantenimiento es la preservación de los equipos de una industria de acuerdo a los requerimientos operacionales. Por lo tanto el mantenimiento es de suma importancia para la productividad industrial. No puede verse como una carga, ni un gasto injustificado o separado de las demás actividades de la empresa, el mantenimiento debe verse como una inversión en sus equipos buscando la maximización de la producción.

El siguiente artículo plantea una serie de recomendaciones que tienen como fin común desarrollar las funciones de mantenimiento enfocadas en evaluar el costo y la necesidad o importancia de la actividad a realizar, comparándolo con los costos totales de la empresa y como afecta a las ganancias de la misma.
Algunas de las consideraciones realizadas de mayor relevancia se encuentran:
  • Armonice y adopte medidas para que las labores de mantenimiento puedan realizarse con una afectación mínima de las operaciones, añadiendo valor a esta actividad y cumpliendo con el objetivo trazado. 
  • Considere el uso de equipos o sistemas operativos críticos redundantes. 
  • Planifique y reduzca los tiempos de mantenimiento, y por ende maximice la disponibilidad productiva de la planta. 
  • Analice con un sistema de programación  la ruta crítica del proyecto, identificando las tareas cuyos tiempos inciden directamente en el tiempo total del cierre programado. 
  • Busque con esta información, alternativas creativas que reduzcan el tiempo del cierre programado a su mínima expresión.
Fuente: 

LOS COSTOS DEL MANTENIMIENTO

Wilmer Alfonzo

0 comentarios:

Publicar un comentario