Análisis de Mantenimiento

INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO DE ANÁLISIS DE MANTENIMIENTO

Es de suma importancia contar con la implementación de tan rigurosa Norma como lo es la ISO en el área de Mantenimiento, puesto que ésta promueve las mejoras en dicha área y a su vez nos brinda como base un formato estandarizado tomando sus definiciones del RCM, sabiendo que el RCM es el mantenimiento centrado en confiabilidad, que nos permite cuantificar que tan confiables son los equipos y realizar comparaciones con características similares a estos, proporcionando los lineamientos para especificar, recolectar y dar seguridad y calidad en los datos recopilados para dicha cuantificación.



Cabe recalcar que ésta normativa en lo que respecta al mantenimiento es de gran valor, puesto que permite gestionar tanto los recursos de una industria, como reducir los riesgos que sus procesos productivos conciernen.



Fuente: Revista Proveedores / Diciembre 2009 - Enero 2010; Año 4 Edición 20

2 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Equipo ...¿porqué es de suma importancia la aplicación de la Norma? Recuerden deben invitar a la lectura de sus artículos de una forma atractiva, interviniendo en ellos y proponiendo posturas propias.
¿De qué forma se relaciona esta normativa con el contenido del Módulo?

Eliany C. Toro L. dijo...

Profe ya fue corregida la publicación según sus sugerencias

Publicar un comentario