APM

Administración de procesos de mantenimiento


Una industria por lo general se encuentra organizada por departamentos que realizan diferentes actividades, cuyo fin común es la producción de productos con calidad y por su puesto a los menores costos posibles. Dentro de todos estos procesos se encuentra el mantenimiento, el cual tiene como tarea mantener y controlar el correcto y permanente funcionamiento de todas las operaciones de producción, así como también erradicar el deterioro de instalaciones y maquinarias que por causas de su uso continuo, mala operación, fallas en su montaje, falta de utilización, entre otros, producen fallas permanentes que deben ser corregidas para que el proceso productivo pueda mantenerse operando sin discontinuidades.

Entonces, una buena administración del mantenimiento permite la implementación de un mejoramiento continuo en el desempeño de los equipos de producción, aparte de su nivel de rendimiento, promoviendo también la conservación industrial (preservación y mantenimiento), todo esto con un enfoque orientado a la criticidad de los equipos, es decir las maquinarias que tienen mayor impacto global dentro de la organización.

Material de apoyo:

“Actualmente una preocupación existente va dirigida hacia la optimización de sus activos, el aseguramiento de la calidad, productividad del equipo y maquinaria. De esta manera es como las compañías están centrando su atención en encontrar una técnica adecuada para administrar el mantenimiento.”

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lii/arias_s_ll/capitulo2.pdf

Esther Gonzalez

1 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Equipo una industria se encuentra "organizada por departamentos", el término separada orienta a divisiones que no son necesarias en estos tiempos.

Publicar un comentario