Gestión de Mantenimiento

Gestión Integral de Mantenimiento Basada en Confiabilidad
Se requiere un gran cambio en el paradigma de una organización para dejar de pensar en el mantenimiento como un servicio basado en costos, a un estado mental que lo mantiene en el mismo rango de un producto que se produce para vender.

Para la gestión adecuada del ciclo de vida de las máquinas e instalaciones de fabricación, es importante llevar a cabo  las operaciones adecuadas de mantenimiento. Esto, es lo que permitirá a la organización una gran ventaja competitiva así como un desarrollo organizacional exitoso.

En el siguiente artículo, se establecen un conjunto de estrategias que sin duda, nos proporcionan los conocimientos necesarios para realizar trabajos de calidad y sobre todo, y sumamente necesario, que sean confiables.

2 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Equipo no entendí la analogía ...¿no se produce un producto para venderlo? si no es así, entonces ¿cuáles son las alternativas?

Si el mantenimiento no debe verse como un servicio basado en costos, entonces ¿qué proponen? Es de interés que quedara reseñado en la entrada para luego apoyar la información con el enlace que indican. Recuerden, en nuestro post inicial debemos "vender" nuestras ideas principales para así crear el estímulo para seguir ahondando a través del material de apoyo que puedan proponer.

No observo la firma del autor de esta entrada ...

José Rodríguez dijo...

Buenas Noches...

Profe lo que quisimos expresar es que el mantenimiento no debe verse como un costo para la empresa, como un gasto, como algo que no involucra beneficios, por el contrario, debe tener la misma importancia de un producto que se produce para ser vendido, es decir, genera ganancias a largo plazo.

Publicar un comentario