Procesos de Mantenimiento

ADMINISTRACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS DE MANTENIMIENTO

Propósito

El Módulo de Administración, Evaluación y Control de Procesos de Mantenimiento tiene como propósito desarrollar y consolidar conocimientos, herramientas, técnicas y prácticas para desempeñarse en:

  • Planificación, evaluación, control y supervisión de procesos de mantenimiento.
  •  Operación de sistemas de mantenimiento con criterios de calidad y productividad.
  •  Estimación de costos de mantenimiento y proyectos de mejora.
  •  Administración del talento humano.
  •  Toma de decisiones y negociación.
  •  Gerencia bajo situaciones de riesgo o incertidumbre.
  •  Aspectos legales y reglamentarios en las áreas laboral y ambiental, consciente de las necesidades del entorno empresarial y social, considerando los principios de sustentabilidad e incorporando la calidad del mantenimiento como valor organizacional.

La formación profesional se realizará de acuerdo al siguiente marco didáctico:

El módulo abarca todos los niveles de formación, se inicia con la adquisición de un marco conceptual que consiste en el aprendizaje de vocabulario y ejemplos relacionados al área y que se consolida con los cursos “Gerencia de Mantenimiento” y “Gerencia de Proyectos Industriales”. A lo largo de la carrera se van incorporando herramientas, habilidades y destrezas, enmarcadas en las competencias a ser desarrolladas. El propósito es poner en evidencia la importancia del mantenimiento, las estrategias a seguir para optimizar la producción industrial basada en una cultura de calidad de mantenimiento y como consecuencia disminuciones en los costos, mejora en la calidad de vida de los trabajadores y responsabilidad ambiental.

Fuente: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ingeniería. Ingeniería de Procesos Industriales. Módlulo 4. 

José Rodriguez

1 comentarios:

Solange Noguera dijo...

Hola Equipo

Interesante todo lo que observo en esta página, atractivo espacio, despierta la atención. Sólo les sugiero que configuren el gadget de Música para que no entre desde el mismo momento que se accesa a la página ¿por qué les digo esto?...
Lo importante es la información que aportarán del módulo asignado, la música que proponen es posible que distraiga un poco de ese cometido. ¿No sería interesante por ejemplo colocar un vídeo relacionado a los temas que desarrollarán?
No es palabra sagrada, sólo reflexionen en ello.

Saludos y adelante! ...

Publicar un comentario